Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

PDI detuvo a adolescente que integra banda que realiza robos violentos en caminos rurales de Malleco

Quedó con la medida de arresto domiciliario total.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, en coordinación con la Fiscalía Local de Collipulli, detuvieron a un adolescente -de 16 años-, quien sería integrante de una banda criminal dedicada a delitos de Robo con Intimidación y Violencia para la sustracción de vehículos en el interior de los caminos rurales de la provincia de Malleco.

El subprefecto César Rocuant, jefe de la Biro Angol, indicó que “se logró acreditar mediante el análisis criminal y medios de pruebas, que el detenido menor de edad, es integrante activo de una banda criminal, que utiliza la violencia contra sus víctimas, intimidándolas con armas de fuego para sustraer sus artículos personales y vehículos, éstos últimos, posteriormente, son ingresados y ocultos en bosques de difícil acceso, cercano al domicilio del imputado”.

El imputado, identificado con las iniciales J.B.Q.M está siendo investigado por robos violentos ocurridos en sectores rurales de Quecheregua, Traiguén, Los Sauces, Collipulli y Angol.

Otros detenidos

Cabe señalar que, en los meses de septiembre y octubre los detectives ya habían logrado la detención de cuatro sujetos relacionados a estos mismos delitos en la provincia.

El fiscal de turno dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Purén, para la respectiva audiencia de control de detención, realizada el día de hoy, donde se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial - y se estableció un plazo de dos meses de investigación.

Más noticias

Más en soytemuco.cl