Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hilario Huirilef fue elegido como presidente del Consejo Regional en La Araucanía

    Soledad Sandoval ssandoval@australtemuco.cl

    A través de una votación los miembros del consejo eligieron democraticamente a su máximo representante. Se trata del primer consejero mapuche en ocupar la presidencia del organismo.

    Esta tarde Hilario Huirilef (PPD) fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Regional de La Araucanía.

    El consejero fue elegido tras el dictamen dado a conocer a fines de marzo por la Contraloría en el que se concluyó que producto de la entrada en vigencia de la Ley N° 20.390, eran los miembros del consejo regional, elegidos por sufragio universal y de forma directa el año pasado, los que debían nombrar a un presidente de entre sus miembros.

    “Es un orgullo gigante y el agradecimiento a los consejeros se da manera transversal. Obtuve el 68% de los votos al interior del consejo, lo que implica una tremenda responsabilidad. Como presidente intentaré darles garantías a todos. Yo soy de la Nueva Mayoría y soy del PPD, pero me interesa trabajar mucho y rápido, para ponernos a disposición de los ciudadanos”, declaró el nuevo presidente del Consejo Regional de La Araucanía.

    Huirilef fue elegido por 13 votos a favor y 6 votos que fueron para Gustavo Kausel (RN). Con este resultado se convierte en el primer presidente mapuche del Consejo Regional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl