Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldes mapuches dijeron que la visita de Bachelet fue "lamentable y secreta"

Los ediles de las comunas de Renaico, Galvarino, Cholchol, Saavedra, Curarrehue, Alto Biobio y Tirúa indicaron la visita de la Presidenta 2no contribuye al clima de diálogo que necesita la región".

La Asociación De Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), constituida por los municipios de Renaico, Galvarino, Cholchol, Saavedra, Curarrehue, Alto Biobio y Tirúa, calificaron como "lamentable y secreta" la visita de la Presidenta Bachelet a La Araucanía.

La agrupación de alcaldes agregó que "esta manera de hacer las cosas no contribuye al clima de diálogo, puesto que finalmente se termina distrayendo la atención a los temas de fondo de la región y claramente no coinciden con el respeto mínimo esperado

hacia la región por parte del Gobierno".

Finalmente sostuvieron: "Queremos reiterar una vez más que la situación de conflicto que se vive en la región requiere de una decisión política del Estado enmarcado en un proceso franco, abierto y participativo de todos los sectores y principalmente del pueblo mapuche. No podemos seguir escondiendo este problema bajo la alfombra con indefiniciones y eufemismos que conduce al inmovilismo político".

Publicado por: Rodrigo Zamorano

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl