Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldes mapuches se reunieron con Bachelet: "Le dijimos que no nos pareció la forma de visitar La Araucanía"

El presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (Ancam), Juan Carlos Reinao, dijo que "habían temas de los que no tenía conocimiento" y que trataron temas de todo tipo de contingencia nacional.

Por dos horas se extendió la reunión que sostuvo la presidenta Michelle Bachelet con los seis alcaldes de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (Ancam), que llegaron esta tarde a La Moneda.

El presidente de la Ancam y alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, dijo que la presidenta Bachelet "tomó nota de todo" y que "fue muy receptiva" ante la serie de temas que trataron.

Según detalló Reinao, el diálogo se dio con "mucha sinceridad" y abordó temas "de todo tipo, de contingencia nacional", con una agenda que incluyó desde los hechos de violencia , pasando por la Ley de Pesca y el decreto 701, hasta las reivindicaciones de tierras y la posibilidad de realizar una asamblea constituyente.

Sobre el tema del conflicto en La Araucanía, Reinao señaló que "acordamos en que existe un conflicto que primero es político, y le planteamos que no nos sentimos conformes en cómo se está desarrollando la política regional".

Reinao confirmó que la reunión había sido solicitada antes del viaje de la presidenta Bachelet a La Araucanía, aunque dijo que le habían señalado a la presidenta que "no nos pareció la forma" de realizar una visita.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl