Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Concejal de la UDI también rechazó la idea de retirar reconocimiento a Pinochet en Temuco

René Araneda se sumó a las críticas en contra del concejal Ricardo Celis, quien planteó la idea de quitar la calidad de ciudadano ilustre al fallecido dictador. "(Celis) nos propone ideas francamente patéticas que solo miran al pasado", dijo el concejal.

El concejal por Temuco, René Araneda (UDI), también criticó la idea del concejal Ricardo Celis (PPD) quien planteó quitar la calidad de ciudadano ilustre que ostenta desde 1976 el fallecido dictador Augusto Pinochet.

"En vez de proponer ideas para sacar adelante a la comuna y generar progreso para todos en un país que está estancado, nos propone ideas francamente patéticas que solo miran al pasado", comentó Araneda.

El concejal además apuntó: "Es la típica predica de la izquierda mundial, que ya advirtió Wiston Churchill en su momento, al decir que lo único que sabe hacer la izquierda es alimentar el odio, quitarle el fruto de su esfuerzo a los que trabajan y nivelar para abajo. Pero de crecimiento y desarrollo para todos, cero. Venezuela y Cuba son dos ejemplos de ellos".

La idea del concejal tampocó le cayó bien al alcalde de Temuco, quien comparó la calidad de ciudadano ilustre de Pinochet en la capital de La Araucanía con el otorgamiento del Premio Nobel a Pablo Neruda.

"Si el señor Pinochet es ciudadano ilustre o ciudadano benemérito del año 74, bueno, habría que preguntarle a las autoridades de la época por qué lo nombraron, porque me imagino que se hizo en forma democrática, ¿o vamos a cuestionar el premio Nobel de Neruda? No sé, pucha a mí no me parece ese premio de Neruda, ¡que lo devuelva!”, indicó Becker esta mañana.

Publicado por: Rodrigo Zamorano

Más noticias

Más en soytemuco.cl