Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alcalde Becker se negó a izar banderas mapuche y de la diversidad sexual en la Municipalidad de Temuco

Representantes de cada grupo solicitaron recientemente el uso de sus estandartes en fechas especiales, petición que el dirigente comunal no quiso someter a votación.

Primeramente fue el concejal José Luis Velasco quien solicitó que para el 24 de junio, con motivo del día nacional de los pueblos indígena, se considerara el uso de la bandera mapuche en esta fecha a manera conmemorativa.

Lo propio hizo la agrupación “Diversidad aquí y en la quebra’ del ají”, también para conmemorar un afecha especial para este sector; el día internacional del orgullo por la diversidad, el 28 de junio.

Ante ambas solicitudes, Miguel Becker, alcalde de Temuco, se negó a someterlas a votación en la última sesión del Concejo Municipal.

Según reportó Radio Biobio, el edil José Luis Velasco calificó esta actitud como antidemocrática.

En tanto Edith Guajardo , una de las integrantes de la agrupación “Diversidad aquí y en la quebra’ del ají”, reconoció que no esperaban una postura tan tajante por parte del alcalde.

Por su parte el concejal Esteban Barriga alegó que pese que no le sorprende lo que ocurrió en el Concejo, él insistirá en la petición.

Los solicitantes reconocen que, con esto, no hubiesen dado solución a sus problemas de fondo, pero que el acto simbólico podría representar un avance en reconocimiento, respeto y aceptación de sus comunidades.

Más noticias

Más en soytemuco.cl