Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nombran embajador de Panamá al ex diputado por La Araucanía Germán Becker

    El representante diplomático dijo que, en su nuevo cargo, potenciará intercambios culturales ya que “entre Panamá y La Araucanía se pueden hacer algunas cosas vinculadas a los pueblos originarios".

    El ex legislador de RN, Germán Becker, y hermano del alcalde de Temuco, reaccionó a la desginación como embajador de Panamá, realizada por el Presidente de La República. “Estoy agradecido del Presidente Piñera por el nombramiento y que se haya acordado de mí”, señaló el nuevo diplomático.

    “Tengo bastante conocimiento de Panamá, dado que me correspondió ser por cinco años vicepresidente del parlamento latinoamericano que tiene su sede en Panamá. Conozco a muchas autoridades en Panamá, lo que me va a permitir hacer un buen trabajo representando a Chile”, agregó Germán Becker, quien es ingeniero Civil de la Universidad de Chile, tiene un diplomado en Finanzas, fue diputado por cuatro periodos y concejal de la Municipalidad de Temuco.

    El nombramiento de Becker se efectuó la tarde de este jueves junto con la de otros seis embajadores. De ellos, cinco son ante Estados soberanos y dos ante organizaciones internacionales. De este modo, la Cancillería anunció los nombres de los representantes diplomáticos en Panamá, Israel, México, Suecia, la OMC y organizaciones internacionales en Ginebra.

    Becker dijo que, en su nuevo cargo, potenciará intercambios culturales ya que “entre Panamá y La Araucanía se pueden hacer algunas cosas vinculadas a los pueblos originarios. Ellos tienen varios y muy importantes pueblos, como los cuna, así es que vamos a tratar de hacer algún intercambio, convenios o muestras y de aquí llevar a nuestros artesanos”, finalizó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl