Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nuevo intendente de La Araucanía: "Voy a erradicar peleas políticas internas en el Gobierno Regional"

Jorge Atton conversó con el diario El Austral, en donde dijo que desea reunirse con el papá de Camilo Catrillanca y que impulsará la creación de una propia TV regional para "que dejemos de ser el reality show de los canales de televisión de Santiago".

El recién designado intendente de La Araucanía, Jorge Atton, dijo que su principal misión será “que en esta región exista la paz y que recuperemos las confianzas para trabajar todos en armonía”.

Las palabras de Atton se dieron en el marco de su primera entrevista para el diario El Austral de La Araucanía, publicada hoy.

“Lo que me pidió el Presidente es que se recupere el Plan Araucanía, creo que es un hecho histórico, en los últimos 100 años de que el Estado esté preocupado de que salga adelante esta Región, que es una de las más rezagadas y que tiene un tremendo potencial” señaló la autoridad sobre el Plan Impulso Araucanía.

Sobre la inversión en la zona afectada por la violencia rural, Atton dijo que “Quiero sacar que seamos la pantalla roja en todas las pantallas de televisión. Que dejemos de ser el reality show de los canales de televisión de Santiago, que se pongan más creativos, pero el hecho que estén trasmitiendo reiterativamente hechos muy particulares pienso que ojalá los dueños de los canales empiecen a buscar otros ejecutivos, quiere decir que les falta creatividad”.

Jorge Atton, en la misma línea, aseguró que apoyará la creación una propia televisión regional. “Conozco el ámbito de la televisión digital, vamos a dar apoyo a crear nuestra televisión regional, claramente ahí está la representatividad del pueblo mapuche, me fascinaría tener canales de televisión digitales en distintas zonas de la región y mejorar toda la infraestructura de telecomunicaciones”.

Consultado por un mensaje para la familia de Camilo Catrillanca, muerto el miércoles 14 de noviembre en medio de un operativo de Carabineros y que originó la salida de Luis Mayol, el ex intendente de La Araucanía, Atton reflexionó que “No hay nada peor y ojalá ni Dios lo quiera, que perder un hijo. Por lo tanto comparto plenamente el dolor, el problema y el sentimiento que tiene la familia de Camilo Catrillanca. Por lo tanto, en el minuto adecuado quiero conocer al papá de Camilo, quiero darle un abrazo desde el punto de vista de condolencias y personal, para que sienta de que soy una persona absolutamente transparente y que lo quiero apoyar y trabajar en conjunto en todo, en el momento que ellos sientan que están en condiciones de hacerlo. Ojalá que de eso nazca un diálogo”.

En lo político, Atton aseguró que “Voy a erradicar el tema de peleas políticas internas dentro del gobierno regional. Mi máxima es una sola, el Gobierno regional, la institución no vota, votan las personas y eso que lo ejerzan después de las 6 de la tarde, pero antes me cumplen el objetivo y el trabajo que se debe hacer”.

Publicado por: José Sanhueza

Más noticias

Más en soytemuco.cl