Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senador Felipe Kast y caso Catrillanca: “Hermes Soto se ha puesto del lado correcto, ha sido transparente"

    El senador defendió a la institución uniformada y dijo que “Carabineros necesita mucho apoyo”.

    Tensa permanece la situación en La Araucanía luego que el comunero Camilo Catrillanca, fuera asesinado por un grupo del Gope de Carabinerosel pasado 14 de noviembre en Temucuicui.

    Tras eso, desde diversos sectores de la región se ha puesto en duda la posibilidad de retomar las conversaciones en torno al Plan Impulso Araucanía. Al rspecto, el senador Felipe Kast, señaló que “veníamos haciendo un trabajo muy grande de diálogo y ocurrió este hecho con la muerte de Catrillanca. Hoy todos en la región estamos con la sensación de que necesitamos volver a unirnos”.

    Respecto a la desconfianza en Carabineros a raíz del hecho, Kast enfatizó que “no nos queda otra que trabajar con fuerza para volver a confiar en Carabineros y poder tener ese diálogo para que se pueda avanzar con seguridad y con la agenda de desarrollo”.

    Por la muerte de Catrillanca, cuatro excarabineros permanacen en prisión preventiva luego de ser formalizados por homicidio y obstrucción a la justicia, a lo que el senador, en conversación con Radio Agricultura, precisó que “Se ha colaborado mucho con la fiscalía y será la justicia que determine qué fue lo que ocurrió ese día. Me parece correcto que el presidente se haya puesto mucha fuerza en este tema”.

    En ese sentido, Kast está convencido que “Hermes Soto se ha puesto del lado correcto, ha sido transparente, apenas supo se pidió el cargo a un coronel, él ha estado en el lado correcto, me parecería un error sacarlo del proceso. Creo que sería volver a cero si por una estrategia políticia, por dejar contento a la galería, sacar a una persona que está haciendo un tremendo esfuerzo”.

    Finalmente, el senador defendió a la institución uniformada y dijo que “Carabineros necesita mucho apoyo”. Asimismo destacó la relevancia de su accionar en la Región y aseveró que “Sin inteligencia es difícil parar a estos violentistas que no creen en la paz ni en la negociación política”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl