Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Mellado y retirada del "Comando Jungla": "El Gobierno le está haciendo el juego a terroristas"

En tanto el diputado del Partido Radical, Fernando Meza, celebró el anuncio agregando que “Es una medida audaz. Dios quiera que los cerebros que dirigen la violencia vean que están ante una gran oportunidad para dialogar por una paz definitiva”.

Diversas reacciones provocó entre parlamentarios de La Araucanía la decisión anunciada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de retirar desde la zona de conflicto al “Comando Jungla” de Carabineros, luego de la crisis desatada por el homicidio de Camilo Catrillanca ocurrido el 14 de noviembre en Ercilla, en medio de un operativo policial.

El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, celebró el anuncio agregando que “Es una medida audaz. Dios quiera que los cerebros que dirigen la violencia vean que están ante una gran oportunidad para dialogar por una paz definitiva”.

Por su parte el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, expresó que “yo no estoy de acuerdo con la decisión presidencial, no estoy de acuerdo con la decisión del Presidente de retirar al GOPE de la zona de Pailahueque. Eso le da la sensación de indefensión completa, ¿qué dirán las víctimas de ese sector, los parceleros, la gente que trabaja en ese sector que está con miedo de una comunidad que a todas luces quiere quedarse con un territorio que no entre nadie a ese territorio? Esa es la imagen que les estamos dando, un Gobierno que le está haciendo el juego a la izquierda y que le está haciendo el juego a los grupos terroristas de esta región”.

“Yo lamento la decisión del Presidente, yo sé que esto es política y hay que adecuarse a la gente de izquierda que pedía la salida del GOPE, bueno, se les dio la salida del GOPE pero no va a terminar el terrorismo en La Araucanía, no va a terminar con esto. Lamento esta decisión, de corazón lo lamento por las víctimas, por la gente que sufre en La Araucanía y que están con miedo” sentenció el diputado Mellado.

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana que “vamos a reforzar el Plan Araucanía en sus cuatro pilares: diálogos y acuerdos; desarrollo económico-social; revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios; y también el tema de la seguridad y puedo anticipar que vamos a retirar al GOPE pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en la Araucanía, que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en la Araucanía".

Publicado por: José Sanhueza

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl