Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cámara Baja aprobó comisión investigadora por muerte de Camilo Catrillanca

    “Después de un fracaso logré que la Cámara volviera a votar y aprobara comisión investigadora por muerte Camilo Catrillanca. Lamentablemente no me dejaron integrarla” expresó René Saffirio, diputado independiente.

    La Cámara Baja aprobó la formación de una comisión investigadora por la muerte de Camilo Catrillanca, sin embargo el diputado René Saffirio, quien pidió la instancia, quedó afuera de la nómina.

    “Después de un fracaso logré que la Cámara volviera a votar y aprobara comisión investigadora por muerte Camilo Catrillanca. Lamentablemente no me dejaron integrarla” expresó Saffirio, diputado independiente.

    “Por mi condición de diputado independiente y miembro de una bancada pequeña, por reglamento no tenía cupo para integrarla, no obstante haber sido el gestor de la iniciativa y haber solicitado un cupo de partidos como el PS, PPD y PC. Son los costos de la independencia de los partidos” dijo Saffirio explicando su ausencia en la comisión que solicitó en dos ocasiones.

    El parlamentario independiente comentó que “a pesar de ello participaré en las sesiones aunque solamente con derecho a voz y no a voto. Mi preocupación es que se privilegie los intereses de los partidos por sobre el interés del país y de La Araucanía de conocer la verdad, hacer efectiva las responsabilidades políticas y proponer cambios legislativos”.

    Entre los trece diputados que fueron designados por la Cámara para conformar la Comisión Especial Investigadora, se encuentran cuatro que representan a la Región: Ricardo Celis (PPD), Fernando Meza (PR), Miguel Mellado (RN)y Jorge Rathgeb (RN).

    Publicado por: José Sanhueza

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl