Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal de Temuco dejó en libertad a hombre acusado de violación

    Tras un año en prisión preventiva, la Fiscalía no logró vincular al sujeto con la víctima.

    En la jornada de ayer, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó un veredicto absolutorio en favor del ciudadano venezolano Jeferson de Jesús Valero Navarro, sindicado por el Ministerio Público como autor del delito de violación.

    En forma unánime, el tribunal de Temuco, integrado por los magistrados Adriana Knopel Jaramillo (presidenta), Luis Sarmiento Luarte (redactor) y Juan Santana Soto, decretó la absolución de Valero Navarro, tras establecer que la Fiscalía no logró vincular al acusado con el delito.

    "Al no establecerse dentro del contencioso en términos circunstanciados con la prueba de cargo y más allá de toda duda razonable la relación fáctica que señalaba el requerimiento acusatorio", sostiene el fallo. La audiencia de comunicación de la sentencia se llevó a cabo ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

    EL CASO

    De acuerdo a la investigación que llevó adelante la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de diciembre de 2017 en el domicilio de la presunta víctima, una joven de 22 años de edad.

    Tras ser detenido y formalizado, el imputado permaneció en prisión preventiva por más de un año a la espera del juicio oral, que se llevó a cabo durante los primeros días de febrero.

    El Ministerio Público pedía una pena de 8 años de presidio para el ciudadano venezolano y tras la sentencia del tribunal de Temuco, los persecutores estudiarán el fallo para decidir si recurrirán de nulidad ante la Corte.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl