Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senador Huenchumilla sobre proyecto de control de identidad en menores: primero hay que reorganizar Carabineros

    El parlamentario reclacó que en la propuesta del Gobierno “hay un tema político”, y aseveró que “hoy yo no le creo a Carabineros, para ser franco y claro”.

    El senador Francisco Huenchumilla (DC), se mostró contrario al proyecto de control de identidad preventivo que pretende impulsar el Gobierno, que incluiría ampliar la medida a menores de edad, desde los 15 años.

    El presidente de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado afirmó que “hay una cosa previa que tenemos que resolver como país, que es la reorganización de Carabineros. No estoy disponible para darles más facultades mientras no hagamos la reorganización que esa institución requiere”.

    Además, el parlamentario agregó que “hoy yo no le creo a Carabineros, para ser franco y claro, y yo quiero recuperarlos, por el importante rol que cumple en la seguridad de los chilenos”.

    Por otra parte, sobre la iniciativa del Ejecutivo, Huenchumilla señaló que “no me gustan los controles de identidad en una sociedad libre, no creo que el combate a la delincuencia parata por eso, porque en definitiva eso afecta a la gente más modesta, a la más pobre”.

    Finalmente, el senador DC reclacó que en la propuesta del Gobierno, “en la idea central, hay un tema político”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl