Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Mellado calificó de “grave” invitación a dirigentes mapuche al Congreso

“Que inviten a Temucuicui me parece de suma gravedad”, aseveró el parlamentario quien acotó que este fin de semana hubo dos personas baleadas, robo de vacunos y equinos en Temucuicui.

Este lunes se dio a conocer que mañana, en el salón de honor del Congreso Nacional, serán recibidos dirigentes mapuche de Temucuicui, quienes expondrán ante los parlamentarios sus demandas como el reconocimiento constitucional, el respeto a los derechos consagrados en el convenio 169 de la OIT, entre otras.

Fueron varios los parlamentarios que se “enteraron por la prensa” debido a que no ha existido invitación alguna para esta sesión que contará con invitados de La Araucanía.

En este sentido, el diputado (RN) Miguel Mellado, criticó que “la verdad es que yo le pediría al presidente de la Cámara mayor respeto por los parlamentarios porque a las bancadas no ha llegado ninguna invitación. Tampoco ha llegado una invitación para que nosotros hubiéramos hecho una invitación a otras comunidades mapuche, que representan al pueblo originario, no como Temucuicui que representa al 0,1% del pueblo mapuche”.

Mellado lamentó que algunos diputados y el presidente de la Cámara “se presten” para un juego político de la oposición. En este sentido Mellado calificó esto como “una puesta en escena” que no es lo que la sociedad quiere.

Al ser consultado por su participación, el legislador indicó que “no me han invitado y me informé de esto por la prensa y lo encuentro poco elegante por parte del presidente de la Cámara de hacer algo que involucre a la cámara de diputados y al congreso pleno, ya que va a ser en el salón de honor”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl