Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Parlamentarios y dirigentes mapuche se reunirán este miércoles en el Congreso

La actividad fue calificada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, como “histórica”, ya que es una oportunidad de encuentro con las comunidades mapuches participantes.

En el Salón de Honor del Congreso Nacional se llevará a cabo este miércoles un encuentro entre parlamentarios y dirigentes de algunas comunidades mapuches que se han reunido en la comunidad de Temucuicui, desde diciembre pasado.

Al respecto, la actividad fue calificada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, como “histórica”, ya que es una oportunidad de encuentro con las comunidades mapuches participantes.

Por su parte, la diputada mapuche Emilia Nuyado, señaló que el encuentro será una reunión pacífica, descartando posibles actos de violencia.

Más escéptico se mostró el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien acusó que no ha sido invitado a la instancia.

“La verdad es que yo le pediría al presidente de la Cámara mayor respeto por los parlamentarios, porque a las bancadas no ha llegado ninguna invitación. Tampoco ha llegado una invitación para que nosotros hubiéramos hecho una invitación a otras comunidades mapuche, que representan al pueblo originario, no como Temucuicui que representa al 0,1% del pueblo mapuche”, dijo el parlamentario de RN.

Sobre su participación en la actividad, Mellado reiteró que no lo han invitado, y que “me informé de esto por la prensa y lo encuentro poco elegante por parte del presidente de la Cámara de hacer algo que involucre a la cámara de diputados y al congreso pleno, ya que va a ser en el salón de honor”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl