Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

MOP y el alcalde Becker tildan al diputado Molina de "desinformado" por críticas sobre Avenida Alemania

JUAN CARLOS POBLETE GONZÁLEZ

El diputado anunció que oficiaría al ministro Moreno por el caso. El seremi Henry Leal y el alcalde de Temuco lamentan su "desinformación".

En una verdadera pugna política se ha transformado el estado de la calzada norte de la Avenida Alemania que, tal como lo explica El Austral, todavía está con trámites en curso para la ejecución de trabajos de conexión con el nuevo colector de aguas lluvia.

Todo comenzó porque el diputado de Evópoli, Andrés Molina, dijo que los trabajos de la arteria vial estaban "incompletos", que eran una "vergüenza" y además una "decepción" que afectaba hasta la imagen del Gobierno del Presidente Piñera.

"Se nota un trabajo a la ligera, por salir del paso, lo que es una vergüenza. Oficiaré al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para que de inmediato tome cartas en este asunto que daña gravemente la imagen de nuestro gobierno. Nosotros no hacemos las cosas de esta forma y menos le vamos a pedir a la gente que lo acepte", fue lo que dijo el parlamentario local que además es vicepresidente Nacional de Evópoli.

DESDE EL MOP RESPONDEN A MOLINA

Tal como explicó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal y el director de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP (ver página 2), las obras no están finalizadas y las baches que atraviesan la calzada norte se deben a que allí irán conexiones que permitirán desaguar hacia el nuevo colector el agua que se acumula en ese sector.

El seremi Leal tuvo palabras para el diputado Molina, tachando su crítica como "desinformada".

"Creo que son críticas bastante infundadas y que carecen de sustento porque el colector sigue en construcción, que en ningún caso se ha recepcionado, por lo que vamos a reponer la calle tal como estaba", dijo el seremi Leal.

"QUE SIGA LEGISLANDO"

Quien también tuvo palabras para el diputado Molina fue el alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), quien se cuadró con el seremi Leal y fue duro contra el parlamentario de Evópoli.

"Hemos hecho un buen trabajo y de manera muy coordinada, y estas obras están todavía en ejecución. Por tanto, venir a criticar las obras hoy día, es de una irresponsabilidad y una idea de populismo equivocado de pretender sacar provecho político de alguna forma, o tratar de enlodar a alguien, porque la calzada norte está con algunos daños", dijo Becker.

"Lamento las declaraciones del señor diputado Molina. Que él se dedique a legislar en Valparaíso y que nos deje trabajar aquí tranquilos", concluyó el edil temuquense.

Puedes leer más detalles sobre la situación técnica de los trabajos del colector de Avenida Alemania en la nota de la edición impresa del diario El Austral de Temuco.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl