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Quintana opta por digitalizar el Senado tras detectar gasto de $50 millones en papeles

La medida, consistente en comprar tablets, busca disminuir los millonarios gastos en impresión, papelería y tinta que fueron detectados en los últimos años.

Con el objetivo de disminuir los impactos ambientales y el gasto en tinta, papel e insumos del proceso legislativo, la nueva mesa del Senado, que preside Jaime Quintana, implementó un proyecto tecnológico con una aplicación similar a la de la Sala de Sesiones para las Comisiones, de modo de eliminar el uso de papeles en dicho procedimiento.

Para reducir el uso de los documentos físicos, se creará una aplicación especial para la visualización de los documentos durantes las sesiones. La iniciativa es parte de los compromisos de la nueva Presidencia del Senado, que busca la austeridad y el desarrollo sustentable.

“Este es uno de los objetivos que nos pusimos como nueva mesa del Senado hace cuatro meses, esperamos tenerlo implementado a fin de año en la totalidad de las comisiones”, dijo el senador Quintana, presidente del Senado.

Según cifras del año 2018, se estima que el gasto total en papeles por concepto de Comisiones supera los 33 millones de pesos. Mientras que la inversión -por una vez- en las tablets llegó a los 42 millones de pesos, es decir, una vez en régimen, el sistema de Comisiones sin papeles permitirá recuperar la inversión en 1 año y medio.

El mayor impacto y contribución será para el medio ambiente, puesto que solo en impresiones en el año 2018 se gastaron más de 21 millones de pesos.
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