Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Gobierno le pidió la renuncia al seremi de Agricultura de La Araucanía tras dichos racistas contra el pueblo mapuche

JUAN CARLOS POBLETE GONZALEZ

La solicitud de dimisión fue confirmada por el propio Ministerio de Agricultura.

El Gobierno determinó solicitarle la renuncia al seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía, Ricardo Mege, quien fue acusado hace pocos días de emitir dichos racistas en una reunión, en la que dijo que los mapuches eran "intelectualmente limitados" y que "les cuesta aprender matemáticas".

La situación ocurrió en una reunión de la Mesa Indígena Regional que realizó la Universidad Mayor el pasado 26 de julio, y tras ella fueron diferentes organizaciones mapuches las que dieron fe de lo ocurrido, pidieron la salida de la autoridad.

Ricardo Mege Rivas, quien fue director de Indap en el gobierno anterior de Piñera entre el 2010 y el 2014, fue presentado como seremi de Agricultura el pasado 16 de mayo, luego de la renuncia de René Araneda. Ahora, la Secretaría Regional Ministerial queda nuevamente sin cabeza.

La solicitud de renuncia de Mege fue confirmada por el Ministerio de Agricultura, expresándose que la decisión fue tomada "a través de su ministro, Antonio Walker, y del subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas". LA Intendencia Regional de La Araucanía convocó a una conferencia de prensa, por el mismo tema, para las 12 horas de hoy.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl