Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Mellado llamó a forestales a “hacerse responsables” con contratistas que han perdido todo en ataques incendiarios

El parlamentario también apuntó a responsabilidades por parte del Gobierno. “¿Dónde está el gobierno acá adelantándose para entregarle a las policías toda la tecnología necesaria para capturar antes a estos terroristas?”, señaló.

El diputado de La Araucanía, Miguel Mellado, realizó un enfático llamado a las empresas forestales para que asuman responsabilidades con contratistas que han perdido todo en medio de ataques incendiarios.

“¿Qué pasa con las empresas forestales? ¿Cuál es su responsabilidad al traer a trabajar a contratistas? ¿Toman seguros para proteger a sus contratistas? ¿Les entregan recursos después de que les queman su maquinaria para que salgan adelante nuevamente? Ellos tienen responsabilidad también y tienen que hacerse cargo de esa responsabilidad”, señaló Mellado.

Esto luego de los más recientes hechos de violencia registrados en Contulmo, donde desconocidos habrían quemado un trineumático, un skidder, un camión y un bus, en un predio propiedad de forestal Mininco.

Al respecto, Mellado señaló que “Los terroristas de la CAM que se han adjudicado estos atentados y sus ORT’s han dejado sin sustento a trabajadores de contratistas forestales que han puesto todo su patrimonio en distintas faenas forestales. Les han quemado maquinaria, su sustento familiar, pero también han quedado con lo puesto”.

Asimismo, el parlamentario apuntó a responsabilidades por parte del Gobierno. “¿Dónde está el gobierno acá adelantándose para entregarle a las policías toda la tecnología necesaria para capturar antes a estos terroristas?”, señaló.

Finalmente, el parlamentario acotó que “Lo que estamos pidiendo hace mucho tiempo, es que las policías tengan la tecnología que necesitan el día de hoy, que existe en el mundo, para poder anticiparse a estos hechos que asolan al sur del Biobío y a la región de La Araucanía”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl