Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

“Unidad Para el Cambio” llevará candidato a gobernador y para la alcaldia de Temuco

Conglomerado es integrado en La Araucanía por el Partido Progresista, Partido Comunista (PC), Federación Regionalista Verde (FRVS) y Wallmapuwen (WMW).

Su decisión de llevar candidatos o candidatas a gobernador regional y a la alcaldía de Temuco informaron recientemente los dirigentes de la coalición “Unidad para el Cambio” en La Araucania, bloque integrado por los partidos Comunista, Progresista, Regionalista Verde y Wallmapuwen.

Así lo dieron a conocer sus dirigentes tras la última reunión sostenida por los representantes de esta coalición, quienes expresaron que “hoy es necesario abrir los espacios a nuestro programa transformador, de gobierno local y regional, centrado en la plurinacionalidad, la radicalidad democrática, la recuperación de los recursos naturales, un municipio de sello verde, inclusivo, participativo, intercultural y una Región que avance hacia una nueva ruralidad con pertinencia cultural, con respeto a todos los tipos de vida y culturas que se expresan en todos los territorios de la Región”.

La coalición “Unidad para el Cambio” recalcó que “esta es nuestra primera acción unitaria, donde estamos trabajando para llevar una buena plantilla de hombres y mujeres a las concejalías, alcaldías y de manera especial, con una buena denominación al proceso de gobernador regional, que tenga un sello y representación de la más amplia diversidad de nuestra Región, pero de sobremanera, que trabaje por romper con el Estado unitario y centralizado, que por décadas ha invisibilizado las demandas históricas del pueblo mapuche y chileno en La Araucanía. Queremos que el poder este en los territorios y que la política la hagamos desde nuestra propia realidad local. No vamos con candidaturas testimoniales, queremos dirimir nuestras candidaturas mediante primarias legales al interior del Bloque Unidad Para el Cambio y disputar con nuestras ideas los espacios de incidencia. Para ello aunaremos las fuerzas para ser un bloque articulador de organizaciones, movimientos y ciudadanos cansados de este modelo extractivista, que tiene en el centro de sus decisiones los intereses del mercado a espaldas del ser humano y la naturaleza", señalan en un comunicado.

Agregaron que para ello están construyendo un programa político que aglutine el espíritu transformador desde el poder regional y local por una región y comuna sustentable y que gobierna radicalmente con una democracia directa desde su tejido social urbano y rural, concluyeron sus dirigentes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl