Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputada Andrea Parra respalda que se reponga el voto obligatorio

Parra es una de las integrantes de dicha Comisión y firmante de la iniciativa, quien añadió que "el voto voluntario fracasó, es una medida y un invento que en algún minuto pretendió oxigenar la política, pero lo único que hizo fue debilitarla”.

Los miembros de la Comisión de Gobierno Interior acordaron debatir con sentido de urgencia la iniciativa que ingresaron a la Cámara y que repone el voto obligatorio en Chile, debido a que “la crisis actual que vive el país requiere de un fortalecimiento de la democracia y de una activa participación ciudadana, entre otras acciones”, señaló la diputada del PPD Andrea Parra.

Parra es una de las integrantes de dicha Comisión y firmante de la iniciativa, quien añadió que "el voto voluntario fracasó, es una medida y un invento que en algún minuto pretendió oxigenar la política, pero lo único que hizo fue debilitarla y por eso hemos presentado este proyecto para mejorar la legitimidad de los representantes".

"Todos los estudios demuestran que quienes sufragan con voto voluntario son generalmente los sectores más acomodados, más conservadores y de mayores niveles educacionales, por lo tanto, hay un sector importante que queda sub representado que hoy día con este proyecto pretendemos corregir", afirmó la parlamentaria.

La diputada Parra agregó que ha estado en conversaciones con el Servel para encontrar un mecanismo apropiado y ver las opciones disponibles. El proyecto excluye de la obligatoriedad a los mayores de 80 años.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl