Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Directiva Regional del PS rechazó amenazas de querellas de parte del intendente de La Araucanía

Autoridad se refirió a los funcionarios públicos que se encuentran en paro en estos días y que no permitirían el ingreso de usuarios a las dependencias del Estado. Atton aseguró que quien sea sorprendido en esa actitud, será perseguido con querellas.

La Directiva Regional del Partido Socialista de La Araucanía, en la voz de su presidente, Joaquín Bascuñán, informó que rechazan enfática y públicamente las declaraciones del intendente Jorge Atton, vertidas y difundidas en un periódico electrónico el pasado martes, las que a juicio de ese colectivo, buscan amedrentar y atacar lo que denominan “la justa movilización de los trabajadores del sector público, representados por la Anef”.

“Nos preocupa que frente a un movimiento social que lucha por causas sociales justas y que impulsan la gran mayoría de la comunidad nacional, a la cual están plegados los funcionarios públicos de distintas reparticiones a través de un paro de actividades progresivo, sea motivo de amenazas públicas por parte del señor intendente Jorge Atton, tratando con ello evidentemente quebrar el movimiento social. Nos parece de su parte una actitud indolente y lejana a la altura de la investidura que ostenta. El intendente debiera condenar con la misma fuerza las violaciones a los Derechos Humanos que se han venido sucediendo e incrementándose a partir del pasado 19 de octubre a la fecha, en manos de agentes del Estado en La Araucanía”, sostienen en un comunicado.

Añaden que “nos preocupa sobre manera que la primera autoridad de la Región no haya expresado ni una palabra respecto de esa grave situación, la que principalmente ha afectado a estudiantes menores de edad y jóvenes universitarios de nuestra Región, los que han sido reprimidos, atacados y torturados y por tanto vulnerados en sus derechos por las fuerzas policiales que se subordinan a dicha autoridad como representante del Ministerio del Interior en La Araucanía”.

Como tercer punto señalaron que “nos parece que el con estas amenazas a los funcionarios públicos, el intendente, lejos de aportar a la solución del conflicto que vive Chile y La Araucanía, demuestra el estado de ingobernabilidad y poca empatía con las demandas sociales transversales producto de la desigualdad que afecta a la gran mayoría de los chilenos y chilenas por las cuales se manifiestan legítimamente”.

Finalmente el comunicado enfatiza que “el intendente no debería gastar sus energías en querellas contra los funcionarios públicos, sino que hablando con el Presidente de La República, señalándole que el paro de funcionarios públicos no se detiene con amenazas, sino con propuestas, considerando además que hoy sólo cuenta con el 9 por ciento de aprobación ciudadana”, finalizan en la misiva el Partido Socialista de La Araucanía.

Cabe señalar que la autoridad se refirió a los funcionarios públicos que se encuentran en paro en estos días y que no permitirían el ingreso de usuarios a las dependencias del Estado. Atton aseguró que quien sea sorprendido en esa actitud, será perseguido con querellas. “Tienen que abrir las oficinas o hacer turnos éticos o poner personas que puedan funcionar (...) si alguien está bloqueando o impidiendo el acceso (de usuarios) evidentemente hay que hacer las denuncias, ya que no se pueden bloquear los edificios que son propiedad de todos”, sostuvo Atton.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl