Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rojo Edwards: “El Partido Republicano le dará voz a las víctimas de la violencia”

El exdiputado ganó los comicios y es el nuevo presidente regional de la colectividad.

“Queremos ser la voz de las víctimas de la violencia que sufren inseguridad en la Región, generar polos de desarrollo basados en la libertad para combatir la pobreza y apostamos a ser el partido más grande de la Región de aquí dos años, pensando que cuando J.A.Kast sea de nuevo candidato presidencial obtenga la primera mayoría en La Araucanía”.

Con estos objetivos asumió formalmente la presidencia regional del Partido Republicano, el exdiputado José Manuel Edwards, cuya lista se impuso en los primeros comicios internos de la colectividad.

Participaron 360 personas, es decir, el 40% del padrón electoral, doblando al Biobío.

De este modo, la directiva regional quedó compuesta por Rojo Edwards, quien asumió la presidencia; Alejandro Martini es el primer vicepresidente; Gloria Naveillán, la segunda vicepresidenta; Patrick Casanova, secretario regional, y María Luisa Canales es la tesorera. Los consejeros regionales son Jorge Toro, Mariela Fincheira y Gonzalo Pérez. Además hay dos adicionales que son Federico Figueroa y Patricia Ávila.

De cara al año electoral que se aproxima, Edwards señaló que trabajarán unidos por el “Rechazo” y que tendrán candidatos a concejales, alcaldes y a gobernador .

“Estamos empezando a levantar candidatos en todas las comunas de la Región que podamos. Ya está definido que vamos a apoyar al alcalde Enrique Neira de Angol y, por ahora, hay unos 5 candidatos a alcalde que daremos a conocer en su minuto, siendo muy probable que lleguemos a unos 16. Estamos abiertos a pactos por omisión con Chile Vamos, pero no vamos a hacer ningún pacto programático ni regional con Chile Vamos”, planteó Edwards.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl