Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Daniel Schmidt lamenta rechazo en la Cámara a recursos para crear liceos bicentenario

El candidato a alcalde por Temuco calificó de grave error la decisión adoptada dentro de la discusión del presupuesto.

Daniel Schmidt, candidato a alcalde por Temuco criticó fuertemente la decisión de la Cámara Baja de rechazar la partida de recursos para creación de nuevos liceos Bicentenario en Chile. Ello, por el significativo aporte de los liceos de excelencia en la educación pública de miles de jóvenes de La Araucanía.

Al respecto, el arquitecto y candidato al sillón edilicio, sostuvo que “ayer la Cámara de Diputados rechazó la creación de 100 nuevos liceos Bicentenario en nuestro país. En Temuco tenemos dos liceos Bicentenario que han sido un significativo instrumento de movilidad social, dándole una tremenda oportunidad a muchos jóvenes de alcanzar estudios universitarios. No es positivo creer que podemos olvidar o sepultar las iniciativas que han sido exitosas”, afirmó Schmidt.

DISCUSIÓN

De acuerdo a la discusión parlamentaria, la Cámara de Diputados revisó varias partidas del proyecto de presupuesto para el año 2021 siendo una de las más controversiales la de Educación, cuyo debate se extendió por más de tres horas y que culminó con rechazos en puntos clave, entre ellos, la construcción de Liceos Bicentenario.

“No podemos seguir destruyendo una educación pública, tenemos que transformarla en una educación de calidad, poner el foco en la calidad de la educación y a través de la educación darle la oportunidad a muchos jóvenes vulnerables de poder transformar su vida. Espero que esta situación se revierta y que a través de liceos tan positivos como el Liceo Bicentenario podamos cambiar la vida de muchos jóvenes. Esta decisión atenta contra los jóvenes, sus familias y también los docentes que se han comprometido con estos proyectos”, sostuvo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl