Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Habla la exseremi Katia Guzmán al asumir como nueva gobernadora de Malleco: "Agradezco la confianza del Presidente Piñera"

El Gobierno anunció que este lunes comienza funciones en su cargo.

"Quiero agradecer al Presidente de la República, don Sebastián Piñera, la confianza depositada en mi".

Esas son las primeras palabras de Katia Guzmán, la exseremi de Salud de La Araucanía que fue confirmada este viernes como la nueva gobernadora de la provincia de Malleco.

La enfermera militante de Renovación Nacional, que fue investigada por la Fiscalía y luego sobreseída tras un brote de contagios de covid-19 entre autoridades a mediados de marzo, fue anunciada como la reemplazante de Juan Carlos Beltrán, quien renunció a su cargo para emprender una campaña para diputado.

"Asumo este cargo con responsabilidad, con compromiso, pero también con mucha humildad, agradeciendo en destacar en mi el rol de mujer y además siendo ciudadana de la provincia de Malleco", dijo Katia Guzmán en declaraciones recogidas por SoyTemuco.cl.

"(Esta labor) quiero desarrollarla con un fuerte trabajo en terreno y con la colaboración de todos los habitantes de la provincia de Malleco", finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl