Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres mujeres de Evópoli llegan al Gobierno: nombran gobernadora y seremis

Intendente presentó a las profesionales que ocuparán los cargos para dirigir Desarrollo Social, Transportes y la Gobernación de Cautín.

El Gobierno confirmó a tres mujeres como las nuevas autoridades regionales que ocuparán los cargos vacantes en la Gobernación de Cautín, la Seremi de Desarrollo Social y la Seremi de Transportes.

La nueva gobernadora de Cautín es Constanza Marchant, militante de Evópoli que hasta el lunes se desempeñaba como directora regional de Prodemu en La Araucanía.

Marchant es asistente social de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), licenciada en Trabajo Social y un magíster en Estudios y Desarrollo de la Familia.

La joven profesional asumió ayer mismo en el cargo que dejó vacante Richard Caifal, quien había sido nombrado en ese puesto el 27 de noviembre de 2019 y este fin de semana anunció se postulará para la Convención Constitucional.

A su vez, el Gobierno presentó a Consuelo Gebhard, como la nueva seremi de Desarrollo Social, el cargo al que renunció Rodrigo Carrasco por motivos “de índole personal y familiar”.

Gebhard, también militante de Evópoli, es psicóloga titulada de la Universidad Mayor y se desempeñaba como jefa de gabinete del mismo exseremi Carrasco, quedando en funciones a contar de ayer.

Por otra parte, ayer por la tarde, en una conferencia de prensa realizada en la Intendencia, el intendente Víctor Manoli presentó y oficializó a Claudina Uribe como la nueva seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, quien asumirá sus funciones el próximo 19 de enero.

Uribe, que también es militante de Evópoli, era directora ejecutiva de Incubatec Ufro y tiene amplia experiencia en el área de innovación, además de tener un magíster en Economía y Gestión Regional. Fue la precandidata a la alcaldía de Temuco en las primarias de octubre.

El intendente Manoli agradeció a los exseremis Calderón y Carrasco por su labor, al igual que al exgobernador Caifal, deseando éxito a las nuevas autoridades que asumen el desafío en medio de la crítica situación sanitaria por el covid-19.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soytemuco.cl