Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Mellado pide cambio en Plan Paso a Paso en apoyo a Pymes: “Debemos recuperar la libertad de trabajar”

El parlamentario manifestó su postura en el marco de la sesión realizada este jueves en la Cámara de Diputados, donde se discute el proyecto el de ley que otorga bonos de apoyo a las Pymes

En una sentida intervención, el diputado Miguel Mellado (RN), llamó al gobierno a cambiar el Plan Paso a Paso, aludiendo a que ya es extemporáneo y no se respeta. Las declaraciones las realizó en el marco de la sesión donde se discute la entrega de bonos a las Pymes, que se han visto perjudicadas por la pandemia y las restricciones sanitarias.

“Yo felicito al gobierno por este proyecto que es importante para ir en apoyo de las Pymes, pero no perdamos la vista de lo que ellos quieren, que es abrir y trabajar, para que en el futuro por ellos mismos puedan salir adelante, sin bonos y transferencias, lo cual no han podido hacer en estos casi 450 días, teniendo un grave perjuicio”, señaló el legislador.

NO SE RESPETAN

“Las restricciones eran justificadas anteriormente y hoy prácticamente nadie las respeta, y resulta que tenemos a las Pymes en la UCI y sin respiradores, están muy complicadas y nosotros en regiones estamos pagando el pato porque en Santiago la gente no se vacuna o porque hay más contagios, cuando la realidad en regiones es distinta. Yo llamo al presidente Piñera, antes que se vaya a Europa y que con eso nos dice que está más menos bien la cosa acá, a los ministros de Salud y Economía, que cambien el plan Paso a Paso, que las Pymes, el comercio, la hotelería, gastronomía, el turismo ya nos han dicho que necesitan abrir, atender en interiores a sus clientes que tengan las dos vacunas. Es necesario recuperar nuestra libertad, la libertad de trabajar, la libertad de abrir el comercio, la libertad de transitar, creo que es el momento porque van a haber 11 millones y medio de chilenos con las dos dosis a fines de junio, ya es momento de dejar atrás lo que antes era importante y que hoy no se respeta, y ya tenemos el pase verde para que el comercio pueda levantarse. Recuperemos la libertad de trabajar, de transitar, de recorrer Chile, pero también de las Pymes, y al comercio de abrir”, manifestó Mellado.

Más noticias

Más en soytemuco.cl