Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Mellado lamenta que ministro del Interior descartara reunirse con las víctimas de la violencia rural

Parlamentario de La Araucanía solidarizó con la manifestación que realizan trabajadores y contratistas en el acceso norte a Collipulli.

Exigiendo la presencia de autoridades para dar solución a las sistemáticas quemas y atentados en contra de vehículos y personas, contratistas y trabajadores se manifiestan en el acceso norte de la comuna de Collipulli. En este marco, el diputado Miguel Mellado, solidarizó con los manifestantes, reiterando la urgencia de que el gobierno se presente y tome medidas concretas para frenar el alza de la violencia.

“Estoy en completo acuerdo y solidarizo con la protesta que están haciendo contratistas en la entrada de Collipulli esta mañana, porque ya basta de la cantidad de atentados terroristas contra trabajadores, contra gente de esfuerzo que se levanta temprano en la mañana para producir por La Araucanía y sus familias. Les queman maquinaria, les roban los vehículos a trabajadores, disparan contra carabineros como ayer, los vehículos no están blindados o bien ya está fallando el blindaje de esos vehículos”, comentó refiriéndose al ataque armado que sufrió un suboficial de Carabineros con un arma de grueso calibre.

Finalmente sostuvo que "lamento que el ministro del Interior no haya atendido la solicitud de los contratistas forestales de encontrarse con ellos, porque tenía que ir a ver el ensayo de la parada militar. Qué es más importante, los trabajadores, la gente que sufre, las personas que son víctimas de atentado a terroristas o ver el ensayo de un desfile. Yo lamento que el gobierno haya perdido el foco y aquí, los trabajadores, los agricultores, los contratistas forestales son quienes sufren, por eso llamo al gobierno que antes de que se vaya, de una vez por todas, se ponga los pantalones por La Araucanía”, señaló el legislador.

Más noticias

Más en soytemuco.cl