Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputada Parra y proyecto que despenaliza el aborto: “Mi voto no es personal, es pensando en todas las mujeres”

La parlamentaria mallequina votó a favor de la moción argumentando que, pese a ser contraria al aborto, “mi voto va a incidir en las posibilidades de otras personas para actuar en base a sus convicciones”.

Tras ingresar en agosto de 2018, la Cámara de Diputados votó hoy la idea de legislar del proyecto que modifica el Código Penal y despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

La iniciativa fue aprobada por la mayoría de los parlamentarios presentes, recibiendo 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones.

Una de las diputadas que votó a favor fue Andrea Parra, quien en su intervención comenzó señalando que “soy mujer, creyente y enfermera. Y me he formado la convicción de que la vida comienza en el momento de la concepción. Nunca me hice un aborto y jamás se lo recomendaría a nadie, porque creo que existen otros caminos para proteger la dignidad de la mujer sin afectar una vida inocente”.

Pese a ser contraria a la idea del aborto, la congresista mallequina argumentó su postura diciendo que “la verdad es que, yo al menos no puedo separar mis creencias de mis decisiones personales, pero soy legisladora y esta no es una decisión privada, mi voto va a incidir en las posibilidades de otras personas para actuar en base a sus convicciones y no tengo derecho alguno a intentar imponerles las mías”.

Más noticias

Más en soytemuco.cl