Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Diputados de La Araucanía recalcan que Ley Juan Barrios es 'legítima' pese a la polémica gremial

Parlamentarios de la Región puntualizan que la normativa legal llena un "vacío de justicia" tras el asesinato del conductor.

Los diputados de la Región de La Araucanía respaldar la validez legislativa de la ya promulgada Ley Juan Barrios, esto luego de la polémicas declaraciones emitidas por un dirigente gremial de camioneros.En ese sentido, los parlamentarios mencionaron que normativa llena un vacío tras el asesinato del conductor.

Hay que recordar que el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, declaró que el paro de camioneros desarrollado a mediados del año 2020 habría sido forzado por el Gobierno por intermedio de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb (RN) dijo que"esto no empaña a la Ley Juan Barrios, porque todos sabemos que su fallecimiento no fue ningún montaje ni ninguna orden. Además, crítico al gremio mencionando que buscan "abuenarse" con el Gobierno electo.

Mientras que Miguel Mellado (RN), enfatizó que "las palabras de Araya no pueden enlodar la legitimidad de una ley que hace justicia a los camioneros de Chile".

Por último, la diputada Andrea Parra (PPD) señaló que las declaraciones de Araya eran "muy graves" y deben ser aclaradas. Finalmente, el parlamentario Ricardo Celis indicó que los dichos ratifican "una sospecha", pero que para la aprobación de la Ley Juan Barrios "no hubo ningún tipo de manipulación y ningún diputado fue sujeto de ningún chantaje".

Lee más de esta noticia en El Austral de Temuco

Más noticias

Más en soytemuco.cl