Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bus en que murieron 3 escolares tenía 140 multas de tránsito desde 2014

Instituto Nacional de la Juventud inició un sumario interno por la contratación del vehículo. Conductor será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

De acuerdo con información de El Mercurio, el bus que protagonizó un accidente el viernes en la cuesta Collihuanqui, en el que murieron tres menores de edad y otras 39 personas resultaron heridas, registraba 140 multas por infracciones de tránsito a partir de 2014.

De ellas, de acuerdo con la publicación, 83 se mantienen impagas.

La información del total de multas fue enviada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a la Fiscalía, organismo que también confirmó que el permiso de circulación estaba adulterado.

El vehículo prestaba servicio a una actividad que realizaba el Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco y había sido contratado por el Instituto Nacional de la Juventud, entidad que inició un sumario interno por la adquisición de los servicios de transporte.

Este martes el conductor del bus será formalizado en el Juzgado de Garantía de Curacautín, en una audiencia en la que la Fiscalía argumentará en base a los informes de la SIAT de Carabineros, el Servicio Médico Legal y los relatos de testigos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl