Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Niños de la escuela Vega Redonda de Vilcún recordaron a Felipe Cubillos

Leda Gazale lgazale@australtemuco.cl

Gracias a la labor de Felipe Cubillos y la Fundación Desafío Levantemos Chile lograron levantar el establecimiento educacional que resultó destruido en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Con un emotivo acto y una velatón los 140 alumnos de la escuela municipal Vega Redonda de Vilcún recordaron hoy al director de la Fundación Desafío Levantemos Chile. La tragedia aérea de Juan Fernández, que enluta a todo el país, causó una profunda conmoción en esta comunidad estudiantil, ya que gracias a la labor de Felipe Cubillos, lograron levantar el establecimiento educacional que resultó destruido en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Con especial cariño, los profesores y estudiantes de esta escuela recuerdan al empresario, quien el 2 de agosto recién pasado participó en la inauguración de la moderna estructura, emplazada a 13 kilómetros de la ciudad de Vilcún y donde prácticamente el 100% de los alumnos son de origen mapuche.

La directora del establecimiento, Vasti Inostroza Chávez, se mostró consternada. “El permitió que nos levantáramos. Nos afecta profundamente su partida, ya que él iba a la isla a ayudar, tal y como lo hizo con nosotros”.

La profesora de Integración Carolina Véjar lo recuerda como un hombre sencillo y alegre. “Dios lo utilizó para que pudiera recaudar recursos y unir a los empresarios, gracias a su labor nosotros tenemos esta escuela tan bonita”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl