Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gorbea celebró su tradicional Encuentro Campesino comunal

José Sanhueza jsanhuezac@australtemuco.cl

Los cerca de 2.500 participantes compartieron asados, empanadas fritas, cazuelas, entre los atractivos culinarios, junto a la tradicional cerveza, chicha de manzana, bebidas y vino tinto, a la venta al público.

Más de 2.500 agricultores y campesinos de toda la comuna y Región se convocaron en la décimoctava versión del Encuentro Campesino de Gorbea, en La Araucanía.

El evento efectuado por el comité de Pequeños Agricultores El Rinco, contó con apoyo de la Municipalidad y la Unidad Operativa Prodesal 2.

El encuentro integró a gran parte de la comunidad urbana y rural, en especial los integrantes de las decenas de comités productivos que disputaban tenazmente con el fin de coronar a su candidata como reina campesina 2012.

Bajo los frondosos árboles del verde valle del Rinco, especialmente escogido por su ambiente silvestre para la ocasión, destacaron asados, empanadas fritas, cazuelas, entre los atractivos culinarios, junto a la tradicional cerveza, chicha de manzana, bebidas y vino tinto, a la venta al público.

"La alta concurrencia de participantes año a año a la fiesta campesina de mayor tradición en Gorbea indica el cariño y pasión que la comuna tiene por sus tradiciones locales" enfatizó Guido Siegmund, alcalde de Gorbea.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl