Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Venezuela falleció el periodista e Hijo Ilustre de Imperial Edgar Perramón

    Israel Sanhueza cronica@australtemuco.cl

    El periodista imperialino trabajó en medios de comunicación como el Diario La Discusión de Chillán, Radio Magallanes y Diario Clarín de Santiago, trayectoria que se vio coronada con la obtención del Premio Nacional de Periodismo el año 1971.

    En Caracas, Venezuela, falleció el destacado Hijo Ilustre de Nueva Imperial, Edgar Perramón Quilodrán, quien desde hace más de treinta residía en el mencionado país.

    Edgar Perramón nació el 9 de julio de 1932, realizando sus estudios en la Escuela Nº1 y en el Liceo de Hombres de Nueva Imperial. En 1949 egresa de la Escuela Normal de Chillán, sin embargo, su amor vocacional lo encuentra en el periodismo, donde realiza una dilatada carrera en medios de comunicación como el Diario La Discusión de Chillán, Radio Magallanes y Diario Clarín de Santiago, trayectoria que se vio coronada con la obtención del Premio Nacional de Periodismo el año 1971.

    A raíz de este hecho, el 7 de enero de 1972 fue declarado Hijo Ilustre de Nueva Imperial.

    Tras el Golpe Militar de 1973, Perramón se exilió primero en Alemania y posteriormente en Venezuela, donde también continuó su labor comunicacional, investigación social y complementada con la docencia en la Universidad Central de Caracas.

    De acuerdo a lo indicado por amigos que Perramón tenía en Nueva Imperial, sus intenciones eran visitar la comuna en su próximo viaje a Chile, tal como lo hiciera en el año 1999, ocasión en que fue recibido por el alcalde Manuel Salas Trautmann.

    En ese sentido, a través de amigos de Edgar Perramón, el alcalde Salas hizo llegar sus condolencias a los familiares del destacado periodista, tanto en nombre propio, como de los funcionarios municipales y de la comunidad toda de Nueva Imperial.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl