Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Escolares de Puerto Saavedra realizaron una limpieza de la playa Boca Budi

La actividad forma parte de las labores en el marco del segundo Muestreo Nacional de la Basura en las Playas, realizado en abril de 2012 por escuelas de todo el país, que conforman la Red Escolar de los Científicos de la Basura. El estudio comprobó que en los últimos cuatro años, la basura en las costas se ha duplicado.

En los últimos cuatro años, la cantidad de basura en las costas del país se ha duplicado, llegando hoy día a un promedio de 4,4 unidades/m2. Esto quiere decir que al caminar por cualquier playa de Chile, en cada paso se toparan con al menos 2 unidades de basura.

Este resultado fue obtenido en el segundo Muestreo Nacional de la Basura en las Playas, realizado en abril de 2012 por escuelas de todo el país, que conforman la Red Escolar de los Científicos de la Basura.

En el sur, los desechos consisten mayormente en plumavit proveniente de los centros de cultivos y plásticos que vienen desde las ciudades e industrias cercanas y que finalmente varan en las playas.

Este año, junto con realizar el Muestreo de la Basura, los integrantes de la Red de los Científicos de la Basura están desarrollando otras dos investigaciones nacionales más: la Encuesta de la basura en espacios públicos y el Experimentos de la basura y el clima.

En La Araucanía, los niños de la escuela rural Calof de Puerto Saavedra muestrearon la playa de la Boca del Lago Budi, registrando un promedio regional de 0,5 unidades de basura/m2. En total los escolares recolectaron 146 residuos, de los cuales el 25% corresponden a plásticos. El grupo de entusiastas escolares fue liderado por el profesor Sofanor Romero y la colaboradora regional Valentina Pino de la Universidad de la Frontera.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl