Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Una estudiante de Temuco trató de suicidarse por caso de bullying en Liceo España

Diego Rivera driverar@australtemuco.cl

La niña de 15 años habría atentado contra su vida luego del constante amedrentamiento que dijo sufrir al interior de su colegio, el Liceo España. El establecimiento sostiene que analizó el problema sin encontrar nada anómalo al interior.

La menor de edad P.J.R. de 15 años acusó que en su colegio, el Liceo España de Temuco, ha sido víctima de continuas molestias, golpes, garabatos, amedrentamientos y amenazas de parte de algunos de sus compañeros, lo que la condujo a casi quitarse a la vida, al tratar de intoxicarse con medicamentos. Todo dentro de este mes.

Su madre Gladys Rojano sostuvo que "conversé con la dirección del establecimiento, sin embargo han tratado de bajar el perfil al problema".

Al respecto, el seremi de Educación, Eduardo Zerené, sostuvo que "no hemos recibido ninguna denuncia sobre esta situación en particular".

La dirección del colegio dijo que se realizó una síntesis de la situación, no encontrándose nada anómalo. De hecho, el colegio sostiene que es la primera vez que sucede algo de este tipo en sus más de 30 años de funcionamiento. En todo caso, el colegio se pondrá a disposición de cualquier instancia de investigación al respecto.

Más noticias

Más en soytemuco.cl