Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La intensa nevazon en Lonquimay tiene a más de 4 mil aislados en la precordillera

Más de 4 mil personas se encuentran aisladas en la zona rural de la comuna de Lonquimay producto de las intensas nevazones que se han resgitrado esta semana. La nieve ha provocado el cierre de los pasos internacionales Icalma y Pino Hachado.

Se trata de familias que habitan mayoritariamente en el sector norte de Lonquimay, quienes se encuentran con los caminos cortados y sin ningún tipo de servicio producto del mal frente.

El alcalde de la comuna, Guillermo Vásquez, aseguró que "si bien se trata de un invierno normal, tememos que ocurra una situación similiar a la del año pasado donde el terremoto blanco dejó una serie de conscuencias dramáticas para las familias de la nuestra comuna"

La nieve provocó el cierre de los pasos internacionales de Icalma y Pino Hachado, lo que también obligó a extremar las precauciones de los conductores usuarios de la ruta internacional, ante la acumulación de hielo debido a las bajas temperaturas imperantes que han descendido a 10 y 13 grados bajo cero.

En tanto en Lonquimay, la acumulación de nieve en la zona urbana ya alcanza los 40 centímetros aumentando ostensiblemente en los sectores altos, donde Icalma se muestra como la zona más afectada por esta primera nevada, superando los 90 centímetros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl