Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lonquimay: evalúan adelantar las vacaciones de invierno debido a las intensas nevadas

El seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené, relizó un llamado a los sostenedores a adelantar el fin de semestre si es que los sostenedores evalúan que la acumulación de nieve no permitirá a los alumnos regresar a sus hogares. La comuna de Curacautín también estaría evaluando adelantar las vacaciones.

El seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené, tomó contacto esta mañana con los sostenedores de los sectores cordilleranos de la Región con la finalidad de informales que si las condiciones climáticas se agravan, anticipen las vacaciones de invierno con el propósito de asegurar el regreso seguro de los estudiantes a sus hogares.

"En este sentido, lo más importante es la integridad de los alumnos y su seguridad, por lo cual aquellos establecimientos que en forma individual requieren adelantar sus vacaciones realicen este trámite en la Seremi de Educación, siempre y cuando las condiciones se agudicen” dijo la autoridad.

Eduardo Zerené agregó que en estos momentos las clases se desarrollan con normalidad en la Región. Cabe destacar, según información entregada a la Seremi, que el sostenedor municipal de la comuna de Melipeuco, está trasladando alumnos internos del sector urbano a sus hogares ubicados en zonas más apartadas.

En el caso de Lonquimay y Curacautín el sostenedor municipal está evaluando una eventual anticipo de vacaciones de invierno, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Educación Municipal de ambas comunas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl