Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mañana se reanudará la búsqueda de los tres extranjeros perdidos en el volcán Villarrica

Si las condiciones del tiempo lo permiten se espera la presencia de un helicóptero de Carabineros para apoyar el trabajo de rastreo que intenta dar con el paradero del ruso Dmitry Sivenkov (35), el francés Gilliem Bellow (25) y el ciudadano italiano identificado como Luca Ogliengo (25).

El Comité de Emergencia de Pucón señaló que la búsqueda de los tres extranjeros perdidos en el volcán Villarrica se suspendió por el día de hoy debido a las malas condiciones climáticas y se reanudará mañana a partir de las 6:30 horas.

La gran cantidad de nieve y el viento que existe en la zona, debido a un frente de mal tiempo, no permitieron que el grupo de búsqueda continuara su labor y en virtud de eso se tomó la decisión de no poner en riesgo la operación.

El Comité señaló que mañana a partir de las 6:00 horas, continuarán los trabajos de búsqueda con dos patrullas del grupo de socorro andino, más personal del GOPE de Carabineros y un grupo de guías de Pucón, quienes conocen a cabalidad el lugar.

Además se señaló que el frente de mal tiempo ya no estará presente mañana, por lo que se espera poder contar con un helicóptero de Carabineros para sumarse a las operaciones de búsqueda.

Los tres turistas extranjeros se encuentran desaparecidos desde hace ayer en el volcán Villarrica.

La Conaf Araucanía señaló que la identidad de los tres extranjeros perdidos corresponde al ruso Dmitry Sivenkov (35), el francés Gilliem Bellow (25) y un ciudadano italiano identificado como Lukas (25).

Las tres personas habrían ingresado al Parque Nacional Villarrica sin equipo de montaña con intenciones de ascender hasta el cráter del volcán Villarrica y pasar la noche en él.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl