Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Araucanía se posicionó como el destino turístico preferido en el país

La Región obtuvo 2 de los 3 destinos turísticos con mayor ocupación turística del país. Temuco fue el destino que más ocupabilidad tuvo en el país totalizando un 89%, mientras que la zona lacustre destacó en el tercer lugar nacional con un 86,5%.

Sernatur Araucanía entregó hoy los datos oficiales correspondientes a la medición de tasa de ocupabilidad turística para la industria en el mes de enero del presente año.

En una muestra aleatoria que arrojó importantes resultados, el director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez Ramírez, dio a conocer las cifras oficiales de la región, acompañado por el intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado y por el Jefe del área comercial del Aeródromo Maquehue de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Pelayo Díaz Moreira.

La Araucanía obtuvo los índices de ocupación más altos del país en el mes de enero, alcanzando en los destinos consolidados un 89% de ocupación hotelera en Temuco, mientras que Pucón y Villarrica totalizaron un 86,5%. Sólo el destino La Serena y Coquimbo registró un 88,3% superando a la zona lacustre de la región.

Por otra parte, los destinos emergentes de la región obtuvieron importantes resultados. Nahuelbuta alcanzó un 50,2%; la zona Andina logró un 54,3% y la zona Costera llegó al 58,7% de ocupación.

Las autoridades señalaron que no existe un parámetro comparativo entre enero de 2012 y enero de 2013 para medición de los destinos emergentes, ya que esta metodología es nueva.

En la ocasión, las autoridades regionales inauguraron una nueva Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) de Sernatur que contribuirá en la orientación de más turistas que se acerquen hasta La Araucanía en esta temporada estival.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl