Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Escuela de Molco en Villarrica iniciará periodo escolar con mejoras en su infraestructura

    Con una inversión cercana a los $ 18 millones, los trabajos se iniciaron el 21 de enero pasado siendo el plazo de ejecución de 39 días, por lo que se espera que la primera semana de marzo esta comunidad ya cuente con su escuela totalmente remozada.

    Alrededor de $ 18 millones se invertirán en el mejoramiento de la escuela municipal rural de Molco Alto. La iniciativa fue postulada por la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Villarrica, ante la Sub Secretaria de Desarrollo Regional, Subdere, a través de un proyecto de Mejoramiento Urbano.

    Durante estos días se desarrollan los trabajados del proyecto de mejoramiento de la mencionada Escuela Municipal, obras que consisten en la ampliación de techumbre y construcción de la sala de profesores del establecimiento.

    Esta unidad educativa dependiente del departamento de Educación Municipal está ubicada en el sector de Molco Alto, en el kilómetro 16 del camino que une a Villarrica con Pucón y actualmente tiene una matrícula de 34 alumnos, quienes cursan de primero a octavo año básico, todos ellos estudiantes que residen en el propio sector y que reciben el apoyo de tres docentes que trabajan en el lugar.

    Un mejoramiento que se suma al realizado hace pocos días por un grupo de 40 jóvenes integrantes de un grupo de Scout provenientes de Santiago, quienes junto a algunos vecinos de Molco Alto pintaron completamente esta escuela.

    “Como municipio hemos estado permanentemente preocupados por aportar a la educación de nuestros niños y niñas, pensamos que la infraestructura de los establecimientos educacionales debe refaccionarse constantemente, el año pasado postulamos a esta escuela para obtener el financiamiento y poder realizar las mejoras que se están ejecutando”, comentó el alcalde Pablo Astete.

    Es así como la directora del establecimiento, Ruth Parra Viveros, agradeció a la primera autoridad comunal por apoyar esta gestión y cumplir un deseo de años de esta comunidad educativa. “En nombre de los docentes, alumnos, padres y apoderados agradezco al alcalde por esta oportunidad de mejorar nuestra infraestructura lo que sin duda permitirá que nuestros procesos educativos se desarrollen en un espacio más confortable”, señaló la directora.

    Cabe destacar que los trabajos se iniciaron el 21 de enero pasado siendo el plazo de ejecución de 39 días por lo que se espera que la primera semana de marzo esta comunidad ya cuente con su escuela totalmente remozada.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl