Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El subsecretario del Medio Ambiente descartó subsidiar combustibles en Temuco

Ricardo Irarrázabal adelantó que se evalúan nuevas medidas ante la alerta sanitaria decretada en la capital regional por la contaminación del aire y que apostarán por el recambio tecnológico.

El subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal adelantó que se evalúan nuevas medidas ante la alerta sanitaria decretada en Temuco y Padre Las Casas por la polución del aire.

En conversación con Radio Digital FM de Temuco, la autoridad también descartó un subsidio a los combustibles, agregando que se continuará con el recambio de los calefactores.

Irarrázabal explicó que en el decreto publicado hoy sobre las normas para la contaminación en la capital regional, se sacó una "de emisión para calefactores a leña (...) entra en vigencia en octubre, pero eso va a impedir que entren nuevos calefactores que no cumplan esa normativa de emisión".

Respecto al subsidio a los combustibles frente a la prohibición de uso de leña, el subsecretario del Medio Ambiente declaró que la postura de ellos es "más que incentivar el subsidio, es el recambio tecnológico" añadiendo que "si tu incentivas muchas veces el combustible, y lo subsidias por ejemplo con respecto a la compra, que es lo que pasó en Aysén con el bono leña, el precio de la leña subió de precio bastante importante".

Irarrázabal también se refirió a la denuncia del diputado René Saffirio respecto al uso de $ 3 mil millones para recambio de calefactores -que no habría sido concretado por parte del Gobierno- diciendo que "ya estamos acostumbrados a recibir bastantes ataques en torno a lo que ha sido el tema de la descontaminación en Temuco (...) la Contraloría dijo que el cumplimiento era prácticamente total, detectó algunos temas puntuales a cuanto acreditación de municipalidades, así que esos ataques no nos sorprenden" sentención el subsecretario del Medio Ambiente.

Más noticias

Más en soytemuco.cl