Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh repudió afiches cristianos en Temuco que piden no votar por políticos pro derechos gay

Los carteles, ubicados en el centro de la capital regional, repudian las relaciones homosexuales y llaman a no votar por los políticos que estén a favor de la igualdad de derechos.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su repudio por el despliegue de una nueva campaña de grupos religiosos en Temuco que a través de afiches pegados en el centro de la capital regional, llamaron a no dar el voto a políticos favorables a la igualdad de derechos.

Según precisó el Movilh a través de un comunicado, “este tipo de campañas reflejan un desprecio profundo por la diversidad social, así como una manipulación peligrosa y extrema de la realidad que sólo busca confundir a creyentes para que se sumen a cruzadas de odio”.

El movimiento pro gay repudió que "haciendo uso del nombre de Dios, estos grupos religiosos hagan interpretaciones antojadizas y descontextualizadas de la Biblia, pretendiendo además interferir en el Estado laico”, dijo el Movilh, añadiendo un llamado a "los creyentes a manifestarse claramente contra este tipo de odiosidad y violencia que es caldo de cultivo para expresiones brutales de discriminación” hacia la comunidad homosexual.

Los carteles aparecieron en el sector céntrico de la capital regional, tal cual ocurrió en octubre de 2012 cuando una campaña similar llamó a funar a los parlamentarios que votaron a favor de la Ley contra discriminación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soytemuco.cl