Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Francisco Huenchumilla en Enela 2013: "Las forestales deben irse de la Región, hay que reconvertir al turismo"

Andrea Arias ariasv@australtemuco.cl

Así se refirió el ex alcalde de Temuco durante el panel denominado "Por una Araucanía Multicultural". En su presentación, Huenchumilla agregó que "el Estado debe mirarse al espejo, eso significa aceptar que somos un estado plurinacional".

Un llamado a que las forestales se retiren de la región de La Araucanía, hizo el ex alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla en su intervención en Enela 2013.

El ex parlamentario dijo que "yo creo que las forestales van a tener que irse de nuestra Región, porque nos han creado estos problemas. Quiero decirles una cosa, tenemos que tener bosque nativo y además tenemos que hacer una reconversión en la Región, tenemos que hacer la industria del turismo".

Tras sus impresiones, el público presente manifestó con aplausos los planteamientos hechos por el ex ministro.

Huenchumilla ademas hizo referencia al conflicto que se vive en La Araucanía y señaló que Chile tiene "una deuda con los colonos, que los trajo para acá, en el momento inoportuno y los trajo al lugar equivocado".

Las declaraciones las realizó durante su participación en el panel denominado "Por una Araucanía Multicultural", donde además participó el Premio Nacional de Historía 2012, Jorge Pinto y el ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

Más noticias

Más en soytemuco.cl