Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pucón rechazó acciones transnacionales de semillas en la comuna

El municipio, en la última sesión ordinaria del concejo municipal se opuso a la intervención de empresas relacionadas con el trabajo de privatización de las semillas en el marco de la denominada Ley Monsanto.

En sesión ordinaria de concejo municipal el alcalde Carlos Barra y los concejales, rechazaron de forma unánime la intervención de empresas relacionadas con el trabajo de privatización de la semilla y la transgénesis de los vegetales, en la comuna.

Esta nueva medida, se enmarca dentro de las iniciativas verdes que la municipalidad impulsa en la comuna, incentivando el desarrollo agrícola orgánico, y la tarea de proteger las semillas de productores locales que por años han sido trabajadas y mejoradas de forma natural, acción que ha sido destacada por toda la comunidad, tanto por organizaciones ambientales y sociales.

El alcalde Carlos Barra, valoró la medida impulsada por el concejo Municipal de Pucón y señaló que “con este rechazo, estamos dando una señal fuerte que nuestra comuna sigue por el camino de lo natural y que respeta el medio ambiente”.

De igual forma, la primera autoridad comunal comentó que “el municipio está trabajando de forma continua con los emprendedores y pequeños agricultores de la comuna, incentivando el cultivo natural de vegetales, ya que son estos productos los que llegaran a las mesas de los habitantes y turistas que llegan a Pucón, y queremos que sea de forma saludable y natural”
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soytemuco.cl