Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado electo Jorge Rathgeb está preocupado por intención de candidata Bachelet de suprimir los signos religiosos de actividades públicas

    Según Rathgeb en el programa de gobierno de Michelle Bachelet dice que "deberán suprimirse de la ley y de las reglamentaciones relativas a poderes del Estado toda referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religiosa”.

    El parlamentario electo del distrito 48, Jorge Rathgeb dijo estar preocupado por la supuesta propuesta expresada en el programa de Gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en cuanto a que no se permitirán símbolo, juramentos ni la presencia o el respeto a las reglamentaciones religiosas al interior de los organismos del Estado.

    La alusión del diputado electo radica en el segmento de la propuesta que dice: “Asimismo, deberán suprimirse de la ley y de las reglamentaciones relativas a poderes del Estado toda referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religiosa”(página 34 programa).

    A su juicio, “esto es una señal clara de que los cambios que pretende implementar esta propuesta política no van por el camino correcto, ya que al suprimir toda referencia a juramentos, libros y símbolos religiosos, implicaría que no existirán acciones que representen la religiosidad en cualquiera de sus formas” dijo el parlamentario electo.

    “Llamo a la ciudadanía a ser cauta y a informarse. Nuestro país tiene una tradición cristiana, libertaria y creyente que no podemos dejarla pisotear tan fácilmente. La Nueva Mayoría incluye todo tipo de visiones, pero debemos ser capaces de hacer respetar nuestras tradiciones y raíces, defendiendo el derecho de expresar libremente nuestras creencias religiosas en cualquier lugar de nuestro Chile”, expresó Rathgeb.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl