Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Obispado de Temuco y denuncia por abuso sexual: "Nuestra intención es que se investiguen los hechos"

    La Fiscalía investiga desformalizadamente al vicario de la parroquia San Pablo de Carahue, Carlos Ignes Olguín por el presunto abuso a una joven de 17 años.

    A través de una declaración pública, el Obispado de Temuco señaló han tomado conocimiento de la presentación de una denuncia ante la Fiscalía en contra del presbítero Carlos Ignes Olguín, vicario parroquial de la parroquia San Pablo de Carahue, a quien se acusa de haber enviado un mensaje por internet a una joven de diecisiete años, comunicación que podría interpretarse como de connotación sexual.

    El Obispado indicó que esperan "que se investiguen los hechos y se aclare la situación a la brevedad posible. Ofrecemos para ello toda nuestra colaboración a la Fiscalía."

    Asimismo, el Obispo ha solicitado al sacerdote plena colaboración con las instancias judiciales, eclesiales y estatales si ello fuera necesario a fin de ayudar al pronto esclarecimiento de los graves hechos denunciados.

    "El Obispado de Temuco espera que en esta situación, se conozca la verdad e impere la justicia. Es momento para recordar que toda persona debe ser presumida inocente mientras no se compruebe lo contrario. Y también de reiterar que el abuso sexual de menores es un pecado y delito grave para la Iglesia, y los católicos tenemos el deber moral de prevenirlo y denunciarlo, de estar cerca de las víctimas en su dolor y de ayudar a que sanen sus heridas", detalló la declaración.

    El Ministerio Público explicó que la denuncia surgió a raíz de una relación de connotación sexual que habría tenido el religioso con la estudiante a través de internet, hecho que fue advertido por un profesor que presentó la denuncia a la policía.

    El fiscal Omar Mérida confirmó la incautación del computador personal del sacerdote desde un inmueble en Carahue, hasta donde fue trasladado tras conocerse la denuncia en su contra. Mérida precisó que el sacerdote le confesó que en el equipo había material pornográfico, pero sólo de adultos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl