Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

En Pucón se inició la tradicional Feria Costumbrista Mapuche de Quelhue

La atención de la feria será desde las 9:00 a 22:00 horas de lunes a Domingo y se extenderá durante todo la temporada estival.

Este miércoles se da inicio a una nueva versión de la tradicional feria costumbrista Kui Kui de Quelhue, evento que durante toda la temporada estival estará exponiendo las tradiciones culinarias y culturales del pueblo mapuche en Pucón.

La feria se encuentra a sólo 10 minutos de la ciudad y lleva más de una década de funcionamiento, tiempo que ha experimentado un crecimiento sostenido y reconocido a nivel nacional e internacional ya que cada verano concita la atención de cientos de turistas, atraídos por su gastronomía criolla y étnica, como los catutos, las sopaipillas con pebre cuchareado y el tradicional asado de cordero al palo.

“Ya van 12 años desde que comenzamos este proyecto con la comunidad de Quelhue. Hoy vemos que es un evento consolidado en cada temporada estival, que da la posibilidad a varias familias del sector de tener un lugar donde vender sus productos y con ello incrementar sus recursos. Así también, la oportunidad que los turistas conozcan de cerca las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo mapuche” comentó el alcalde Carlos Barra.

Para esta oportunidad la comunidad de Quelhue cuenta con un nuevo camino asfaltado y un moderno puente, el cual permite una circulación más fluida para los turistas que deseen visitar esta feria gastronómica.

La atención de la feria será desde las 9:00 a 22:00 horas de lunes a Domingo y se extenderá durante todo la temporada estival, transformándose en uno de los iconos culturales y gastronómicos de la zona lacustre.

Más noticias

Más en soytemuco.cl