Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fraude al interior de la Conadi sería de $ 10 mil millones

    Hugo Oviedo hugo.oviedo@australtemuco.cl

    Según el fiscal nacional de la Conadi, Rodrigo Bustos, se configuran los delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencia, entre los años 2011, 2012, 2013. Bustos apuntó responsabilidad a los ex directores de Conadi.

    El director nacional de Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, entregó nuevos antecedentes a la Fiscalía de Alta Complejidad, que investiga una serie de irregularidades al interior de ese organismo público relacionadas con sabotaje informático y compra de tierras.

    Pizarro entregó al fiscal jefe de la FIAC, Miguel Ángel Velásquez, un total de 15 carpetas, 10 de ellas sobre compra de tierras y cinco de licitaciones en donde se verifican irregularidades que ascienden a los $ 10 mil millones.

    Según el fiscal nacional de la Conadi, Rodrigo Bustos -que también participó en la reunión- dijo que se configuran los delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencia, entre los años 2011, 2012, 2013. Bustos apuntó directamente responsabilidad a los ex directores de Conadi durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

    En la primera diligencia realizada en el marco de la investigación de la FIAC, incautaron 12 computadores, un servidor y documentos en papel.

    Alberto Pizarro Chañialo justificó la acción en la solicitud de la Presidenta Michelle Bachelet que la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas debe ser completamente transparente y que no arrastre los vicios detectados en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl