Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niños de hogar inundado en Puerto Saavedra fueron traslados a centro de Sename en Lautaro

    El centro Tañi Ruka, que pertenece a la Fundación La Frontera, sufrió la inundación de sus dependencias, dejándolas imposibilitadas dado que ingresaron aguas provenientes de las intensas lluvias y también del sistema de alcantarillado.

    La directora regional del Sename, Ximena Oñate y el asesor nacional del servicio, Carlos Espinoza, supervisaron las condiciones de la residencia Newen Domo de Lautaro, que albergará temporalmente a las niñas y jóvenes que debieron ser trasladadas desde el centro de protección Tañi Ruka, de Puerto Saavedra, que se inundó en el último temporal que afectó a la zona sur.

    El centro de protección Tañi Ruka, que pertenece a la Fundación La Frontera, sufrió la inundación de sus dependencias, dejándolas imposibilitadas de habitar dado que ingresaron no sólo aguas provenientes de las intensas lluvias, sino también del sistema de alcantarillado. Ello obligó a las autoridades del centro, bajo la supervisión del Sename a aplicar el plan de contingencia y derivar al grupo de niñas que viven en esa residencia por orden judicial, producto de graves vulneraciones de sus derechos.

    La directora regional del organismo, Ximena Oñate, viajó a Lautaro para verificar en terreno las condiciones de habitabilidad, alimentación y cuidado de las jóvenes en el centro de protección que las acogerá temporalmente. “Nos hemos preocupado de que el lugar donde llegan las niñas cuente con todas las condiciones para su estadía, que calculamos podría durar unos dos o tres días, ya que la residencia afectada deberá someterse a un riguroso control de higienización, producto de la contaminación que sufrió”, explicó Oñate.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soytemuco.cl